Tortoriello lanzó el Centro Integral de Atención al Vecino
El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello realizó el lanzamiento oficial del nuevo sistema integral de Atención al Vecino en la sala de prensa del edificio municipal.
Se hicieron presentes el Director Gral. de Modernización del Estado, Daniel Iuzzolino, el Secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, y los representantes Mauricio Sestopal y Olivier De Vlieger de la empresa Munidigital, quienes aportarán la plataforma para que el Municipio desarrolle el sistema.
Se trata de nuevo sistema integral de servicios municipales que podrán utilizar los vecinos mediante un sistema de tecnología móvil. El sistema es desarrollado por la empresa Munidigital que ya ha experimentado con éxito dicho sistema en 42 municipios de la Argentina. Surge como respuesta a la necesidad de los municipios de optimizar la capacidad de respuesta y tiene como finalidad que los gobiernos respondan de forma más rápida a las necesidades locales.
Durante la presentación el Intendente mencionó “A través de esta tecnología nuestro objetivo principal es brindar a los vecinos una mejor calidad en los servicios. Por ello vamos a implementar esta inversión que nos va a permitir ser muy certeros. Esto ordena, centraliza y nos ayuda a organizarnos para que esa respuesta sea concreta y certera y para poder satisfacer a cada individuo que requiera del municipio”.
Asimismo, Daniel Iuzzolino aseguró “Estamos trabajando en poder agilizar la gestión de reclamos de los vecinos. En principio será una herramienta interna que nos va a facilitar a todas las aéreas poder gestionar los reclamos de una manera centralizada y digitalizada desde la web y la aplicación de celulares”.
En tanto Mauricio Sestopal de la empresa Munidigital agregó “Nuestro objetivo es acompañar al trabajador municipal para que pueda llegar correctamente al ciudadano para la gestión de reclamos y para dar información a la gestión municipal para la mejor toma de decisiones. Vamos a acompañar en este proceso para que la ciudadanía tenga una resolución de incidencia y de reclamo mucho más rápido y más eficiente cuidando cada uno de los recursos”.