Quiroga: “No voy a renunciar a las responsabilidades que me toquen”
Los partidos que integran Cambiemos se reunieron en Neuquén para analizar la situación económica provincial y municipal.
“Los gobiernos del MPN despilfarran los recursos, son gastadores seriales”, dijo Quiroga.
Con un encuentro provincial que tuvo como eje el análisis de la situación económica provincial y municipal, Cambiemos aceleró el paso de cara a las elecciones del año próximo, encabezado por el intendente capitalino y presidente de esa fuerza, Horacio Quiroga.
El diputado nacional David Schlereth abrió el encuentro en su carácter de coordinador de los equipos técnicos que tendrán a su cargo la elaboración de un programa de gobierno provincial. La situación de las cuentas municipales fue detallada por el secretario de Economía de la comuna capitalina, José Luis Artaza, en tanto que el economista Pablo Guido presentó una radiografía de los números provinciales donde se destaca el incremento de la deuda pública, que creció 10 veces en el periodo 2007-2017 pasando de 3 mil millones de pesos a 31 mil millones y el déficit del presupuesto que creció de 100 millones a 8 mil millones de pesos.
A la hora del cierre del evento, y en referencia a una eventual candidato a gobernador, Quiroga dejó en claro que “ser el candidato de este espacio obviamente es una posibilidad pero esa es una cuestión que deberemos resolver entre todos los partidos que integramos Cambiemos. No voy a renunciar a las responsabilidades que me toquen pero tampoco estoy acá por un proyecto personal”.
“Soy parte de un equipo que tiene la oportunidad histórica de cambiar la provincia después de más de 50 años del MPN, de un modelo que ya está agotado”, dijo el intendente, remarcando que “todos los sectores que integramos Cambiemos tenemos plena conciencia de la responsabilidad que tenemos, que es transformar la provincia para mejorarle la vida a todos los neuquinos”.
“A la provincia ingresan muchos recursos pero eso no se ve reflejado en la calidad de los servicios que reciben los neuquinos en educación, salud o seguridad. Lamentablemente los gobiernos del MPN han sido gastadores seriales y dilapidan los recursos en punteros, porque ellos a los ciudadanos los tratan como clientes a los que tienen que comprar para ganar una elección”, remarcó Quiroga.
El presidente de Cambiemos enfatizó que “no se puede seguir despilfarrando recursos. No hay que desperdiciar esta oportunidad inevitable que otra vez nos está ofreciendo Vaca Muerta y por eso los neuquinos debemos animarnos a cambiar”.
Quiroga manifestó que “esa transformación vamos a llevarla adelante aún con mucha gente del MPN que hoy son nostálgicos del partido que fundó la provincia y que nada tiene que ver con este que ahora la fundió”.
“El mejor aporte que pueden comenzar a hacer los que gobiernan es empezar a achicar la deuda y no agravar la situación, para que el próximo gobernador no se encuentre con la provincia incendiada”, sentenció el intendente, quien destacó que “el modelo de gestión que llevamos adelante en la ciudad, con un municipio ordenado en sus cuentas, con superávit y un plan de obras histórico financiado por recursos propios, es lo que queremos hacer en toda la provincia”.