Ingresó al Deliberante cipoleño el pedido de mejoras para el colegio Manuel Belgrano

La Presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti recibió una nota de ex alumnos del Colegio Manuel Belgrano, en la que solicitan al Poder Legislativo Municipal (PEM) aportes destinados a mejorar el Establecimiento Educativo.

En consonancia con los festejos de los 60 años del Colegio Secundario Céntrico, la comunidad educativa decidió tomar la iniciativa de promover un nuevo acto solidario que retome el esfuerzo y compromiso que tantos padres y docentes emprendieron en la fundación por años 1957 y 1958.

En el pedido los vecinos aclararon, que si bien hay ciertas reparaciones ya emprendidas con los aportes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia (calefacción central, pintura en ciertos espacios, calefactores, baños, cocina y gestión de fondos ante el Ministerio de Educación de la Nación), es necesario continuar con la mejora en algunos espacios como el Salón de Actos y la pintura de las aulas.

Lazzaretti remarcó: “recibí con agrado la petición ya que me siento parte de la comunidad educativa que refiere a ese colegio, fui alumna y egresada del mismo”. Y aseguró que desde Presidencia del Concejo Deliberante “se hará el esfuerzo máximo para ayudar”.

Es importante remarcar que la convocatoria es abierta a la comunidad, a Instituciones Públicas y Privadas, con el fin de emprender el trabajo en conjunto en pos de generar todas las condiciones para la mejora del histórico establecimiento y ofrecer una educación de calidad.

El Colegio Manuel Belgrano surgió por iniciativa de los vecinos y del trabajo colectivo a mitad del siglo XX. Cipolletti en ese entonces no tenía educación secundaria y en consecuencia los jóvenes debían trasladarse a General Roca o Neuquén.

El aporte de todos los actores fue inminente para su conformación, como el terreno donado para la construcción del edificio o los primeros docentes que trabajaron ad honorem.

Todos los 20 de julio día de la Bandera Argentina motivo por el cual ese colegio posee el nombre, se conmemora un aniversario más de la gesta cipoleña.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *