Gastronómicos preparan protestas en las rutas al aeropuerto y cerro Catedral
El gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos anunció protestas en los accesos al aeropuerto internacional y al cerro Catedral para exigir la readecuación de la paritaria nacional a la localidad.
Según precisaron, el viernes 20; sábado 21 y domingo 22 de julio se manifestarán en la ruta 80 y el fin de semana posterior, durante tres días se manifestarán en el acceso al centro de esquí.
“Ante la insensibilidad y el descompromiso social de los empresarios hoteleros y gastronómicos, quienes se niegan a readecuar los aumentos paritarios nacionales a nuestra realidad local, que tiene el costo mas elevado del país, nos vemos obligados a movilizarnos a puntos estratégicos para manifestar nuestro descontento ante este atropello, a los efectos de que se revea esta actitud mezquina donde solo pretenden ganar ellos” expresaron desde el gremio.
Indicaron que el aumento logrado a nivel nacional significa un incremento de 70 pesos por día, lo cual “es una provocación que empuja a la marginalidad y a la pobreza a miles de trabajadores de nuestra región”.
Los dirigentes exigieron a las fuerzas federales y provinciales “abstenerse a hacer presencias intimidatorias” porque las medidas “van a realizarse bajo el amparo de la Constitución Nacional”.
B2000