Berardi sobre los megasueldos de Saiz: “No son los bolsos de López”

El presidente de la UCR Río Negro advirtió que no hubo ningún delito en la causa contra los exfuncionarios radicales y también le marcó la cancha a Martín Soria de cara al 2019.

Darío Berardi, presidente de la UCR en Río Negro, dialogó en Primera Mañana por Radio Noticias sobre la causa de megasueldos contra exfuncionarios de la gestión de Miguel Saiz durante 2004 y 2010.

En este sentido, acusó al Justicialismo rionegrino de haber usado el tema para la campaña política de Carlos Soria, ya que “poco expresaba sobre cuál iba a ser su plan de gobierno en Río Negro y transitó toda la campaña con todas sus definiciones vinculadas a la corrupción”.

Berardi manifestó además que ese eje se sigue sosteniendo como un modelo de campaña y aclaró que los sueldos de los exministros estuvieron contemplados en la Ley de Presupuesto aprobada en la Legislatura por unanimidad.

Por tal motivo, el dirigente del partido centenario indicó: “Uno puede pararse y señalar si era mucho o poco el adicional, yo digo que era un monto no representativo, pero de ahí a desembocar un proceso en donde hayan acusaciones y reclamar cuatro años de cárcel es una cosa increíble”.

También rechazó rotundamente la caratula de la causa, que se trata de peculado, porque esa figura “está vinculada a la coima” e ironizó con que “este es el único caso en donde para robarse la plata hacen un expediente, hacen una ley y después la rinden, por lo que es un absurdo absoluto”.

Berardi agregó: “Cuando pasan estas cosas tenemos que señalarlas porque lo que está en riesgo es nuestro sistema republicano y judicial” y cruzó al kirchnerismo con el caso de Amado Boudou, debido a que “nosotros venimos de un país en donde el vicepresidente de la Nación vivió en un médano”.

El titular de la UCR rionegrina añadió: “Independientemente de que creo que al gobernador Saiz le faltó una picardía o asumirlo de otra manera porque esto generó un gran desgaste a la propuesta del radicalismo en el 2011, no hay delito, es un sistema de liquidación. Estos no son los bolsos de José López revoleados a la madrugada en un convento, es un expediente que está ahí y que figura ahora y está rendido ¿Qué peculado puede rendirse?”.

Vale recordar que los acusados en la causa son el gabinete en pleno de Saiz: César Barbeito, Francisco González, Omar Contreras, Cristina Uría, Alfredo Pega, Juan Accatino y Diego Larreguy; los exsecretarios Aníbal Hernández y Sergio Pendas; el extesorero José Ongaro y los excontadores Gustavo Picci y Daniel Bossero.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *