Baggio: “Hay un favoritismo evidente del ejecutivo hacia SAEM”

Luego de la presencia en la comisión de Servicios Públicos del subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino, para dar explicaciones funcionamiento del funcionamiento del sistema de estacionamiento medido en la ciudad.

El concejal Francisco Pancho Baggio (FN-UNE), manifestó que “el informe realizado por la Sindicatura Municipal es contundente, detalla muchas irregularidades en el funcionamiento de SAEM, que hoy Palladino no pudo justificar ni negar”, y expresó que “sus explicaciones no fueron suficientes, no queda claro porqué la empresa tiene tantas concesiones frente a los incumplimientos y deja entrever que hay un favoritismo evidente hacia SAEM”.

Asimismo, el edil explicó que la Sindicatura Municipal, como organismo de control, informó que la empresa presenta 10 ítems de irregularidades en el servicio, entre ellas que el wifi funciona alternadamente. “esa es una falla que no debería suceder porque si un conductor no logra registrarse es multado sin posibilidad de descargo” dijo Baggio y señaló que “Lo más extraño es que la empresa SAEM no recibió ninguna multa del municipio por esa falla, como tampoco por el resto de los incumplimientos detectados desde que se puso en marcha el sistema”

Además, Baggio ya denunció, con documentación probatoria, la maniobra que realiza la empresa pagando un incentivo a sus trabajadores por cantidad de multas realizadas, logrando la confesión de parte del ejecutivo. Al respecto el edil expresó que “gracias a nuestro insistente planteo y con las pruebas correspondientes también el Ejecutivo Municipal reconoció el pago en negro que realiza SAEM a sus trabajadores, mediante un voucher para usar en supermercado, una maniobra claramente ilegal y mediante la cual evaden impuestos. Esto mismo ya es una causal de multa a la empresa y recesión del contrato”, afirmó el edil..

Por último, en la comisión el concejal mostró una nota presentada por Defensa del Consumidor, que revela que los reclamos por mal funcionamiento del estacionamiento medido lideran el ranking de quejas en el organismo. “Esto demuestra que no solo lo dice la Sindicatura, o lo denunciamos desde nuestro bloque, sino que las quejas son constantes de parte de todos los vecinos; el servicio que presta SAEM no funciona, tiene comportamientos deshonrosos para con sus trabajadores y para sus usuarios”, señaló Baggio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *