Tras sobrevuelo al cordón Caulle señalan que «no hay riesgo inminente»
El intendente de la región de los Ríos, César Asenjo, junto a otras autoridades, sobrevoló el fin de semana el complejo volcánico Puyehue Cordón Caulle.
El complejo volcánico Cordón Caulle fue declarado en alerta amarilla durante el martes pasado, producto de la actividad volcánica y sísmica que produce. En el año 2011, su erupción obligó a evacuar a más de dos mil personas, y sus cenizas llegaron hasta la ciudad.
El complejo Nevados de Chillán también presenta actividad que está siendo monitoreada. Además, los volcanes Askar, Copahue y Osorno se encuentran con alerta amarilla y todos se encuentran en situación «estable».
El ministro de Minería, Baldo Prokurica destacó que Chile cuenta con una red de monitoreo de las más modernas del mundo producto de la naturaleza volcánica del país.
Omar Cortes, del Sernageomin, resaltó que «vivimos en constate peligro geológico y tenemos que aprender a vivir con ese peligro». Explicó que todos los volcanes están en situación estable, dentro de su condición crítica
B2000