Luncec amplía sus servicios a los barrios de Neuquén capital

Las mujeres de Neuquén capital ya pueden sacar turnos en los centros de salud de sus barrios para realizar estudios en Luncec.

La organización Luncec (Lucha neuquina contra el cáncer) se encuentra desarrollando un plan de cobertura integral para las mujeres de la ciudad de Neuquén, a través de un sistema de turnos –otorgados desde los centros de Salud– que son derivados a Luncec para que se puedan realizar las mamografías. Este programa está integrado por la Red de Atención de Patología Mamaria y asistido por el Programa de Rastreo de Tumores.

A partir del año en curso, comenzó a funcionar en la ciudad de Neuquén un nuevo servicio: las mujeres de los distintos barrios, que no cuentan con obra social, pueden acercarse a los centros de salud de sus barrios o los hospitales de la zona metropolita y sacar turno para las mamografías y de esta manera serán atendidas en la casa de Luncec.

Por medio de la herramienta que proporciona el Programa ANDES de digitalización del ministerio de Salud, los centros de Salud pueden acceder de manera inmediata a gestionar turnos de manera eficiente. Se trata de un sistema de aplicaciones digitales desarrolladas para permitir gestionar y organizar los datos de salud de los pacientes del sistema público de Salud neuquino. Estos estándares garantizan la seguridad, la confidencialidad y la accesibilidad de los datos por parte de los pacientes y del equipo de Salud.

Para este servicio, Luncec adquirió otro digitalizador y un mamógrafo que ya están instalados en los consultorios.

Al respecto, desde la institución señalaron que “lo más importante de un programa de detección precoz de cáncer, es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, ya que de esta manera se reduce la incidencia y la mortalidad de esta enfermedad”.

En el caso del programa que la subsecretaría de Salud desarrolla junto con Luncec, ésta es responsable del registro de todas las mamografías realizadas con los informes correspondientes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *