Inicia obra pluvial en Huiliches para mejorar el escurrimiento del agua en el Oeste
Las tareas se extenderán sobre la calzada a lo largo de calle San Martín, desde Collón Curá a Rufino Ortega.
En el marco de readecuación y mejoramiento de los desagües pluviales y canales, comenzó una nueva obra que ampliará la capacidad de conducción de aguas de lluvias en el barrio Huiliches.
“Tendrá 485 metros lineales de extensión y remplazará al caño de PVC existente por un canal de hormigón de 1,70 de ancho y de altura variable de acuerdo a los distintos sectores estemos atravesando”, resumió Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.
“Recién iniciamos, y con esta obra vamos mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en otro sector de la ciudad. Vamos a ampliar la sección lo que nos va a dar mayor capacidad de transporte. A esto apunta, a intervenir sobre un canal existente de la misma manera que lo estamos haciendo en Láinez y en otros barrios”, describió la funcionaria y contó que la inversión es de $16.579.238
El proyecto incluye la construcción de los sumideros, cámaras de inspección y las tapas de acceso “necesarias para su correcto funcionamiento”. “También la conexión a desagües existentes en la intersección con Varvarco, Picún Leufú, Lorenza Aguilera y Automóvil Club Argentino”.
Aclaró que esta obra quedará debajo de la calzada. “La tapa de este canal es una loza que permite la circulación sobre ella, y tendrá distintos sumideros a lo largo de su traza para conectar el agua superficial que va por la calle San Martín”, dijo Bruno.