Dictaron conciliación obligatoria al paro que hacían los empleados de Aduana
Trabajadores de Aduanas que reclaman aumentos salariales, pases a planta. Habían decretado paro para hoy, mañana, el 5 y 6 de julio.
Desde el Ministerio de trabaj dictaron una conciliación obligatoria que levanta la medida de fuerza para que negocien durante quince días.
El paso fronterizo Posadas- Encarnación empezará a trabajar desde las 9 horas. Hay una larga fila de vehículos que esperan desde muy temprano para cruza el Puente Internacional San Roque González.
Anoche a través de un comunicado el Sindicato del Personal de Aduana había fundamentado la medida de fuerza, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Esta medida de fuerza afectará a quienes llegan o quieran salir del país.
Según informaron desde el Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina, este jueves el paro iba a ser “de 24 hs. con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil”.