Denuncian que un cura amenazó a un chico con una navaja en plena clase
El hecho conmocionó las comunidades educativas de un colegio de Cipolletti y otro de Allen.
Un conocido sacerdote fue denunciado de amenazar a un chico en plena clase. El hecho sacudió a las comunidades educativas de dos colegios católicos: el Fátima de Cipolletti y el Santa Catalina, que funciona en Allen.
El cura, quien también se desempeñó durante muchos años como profesor de Filosofía, fue separado de su cargo por amenazar a un alumno con una navaja. Este hecho fue el detonante que terminó con él fuera de ambas instituciones, pero no fue el único caso de maltrato, por lo menos en las últimas dos décadas.
Ex alumnos y también padres de los chicos narraron varias de estas situaciones, aunque prefirieron no hacer pública su identidad para que no haya represalias con sus hijos.
No es la primera vez que alumnos de cuarto y quinto año aseguran haber sido amenazados y maltratados por este sacerdote. En una oportunidad, contaron que le arrojó un borrador por la cabeza a un chico y a otro lo agarró del cuello. Los gritos eran constantes, como así también los intentos de intimidarlos poniéndose cara a cara y dejándoles en claro que en ese lugar y en ese momento el que mandaba era él.
Pero muchas de estas situaciones, que se fueron repitiendo casi a diario a lo largo de los años, no salieron más allá del aula. Se sabían, se comentaban, pero no pasaba de eso.
Sin embargo, el año pasado se realizó una denuncia en la escuela, donde las autoridades eclesiásticas se comprometieron a investigar y a tomar cartas en el asunto.
No se sabe en qué quedó esa investigación y mucho menos las medidas que se tomarían. Todo siguió igual, hasta el siguiente episodio, que por el grado de violencia ya no se pudo ocultar. Fue cuando el sacerdote profesor de Filosofía tomó a un chico del cuello, sacó un arma blanca y lo amenazó delante de todos sus compañeros, en plena clase.
LMCipolletti