Guillermo Moreno vuelve a Bariloche con un mensaje de unidad hacia 2019
El 5 de mayo, el consejero del PJ y uno de los referentes nacionales del peronismo arribará una vez más a Bariloche, en donde desplegará una agenda con sindicatos, estudiantes, y cuadros políticos.
Uno de los referentes nacionales más importantes del Partido Justicialista viene a Bariloche para mantener una serie de reuniones con sindicatos, estudiantes, referentes de la iglesia, y dar una charla de formación de cuadros para “reorganizar la fuerza, construir unidad, y proyectarla hacia 2019”.
Facundo Villalba, referente de Moreno en la ciudad, expresó que “Guillermo es uno de los consejeros nacionales del partido, por lo que es un buen momento para que venga a nuestra provincia y analizar el contexto. Necesitamos organizar la fuerza del peronismo, más allá de las agrupaciones, para poder transmitir un proyecto de provincia a los rionegrinos, y de ciudad a los barilochenses. A partir de un proyecto de cambio, es que debemos organizarnos para ganar”.
Por su parte, Moreno recordó que en su último paso por la provincia “reunimos a más de 800 personas con mi amigo Roberto Díaz y Facundo Villalba, en el marco de la campaña de afiliación más importante del peronismo de las últimas décadas. Ahora, la misión es reunirnos con los cuadros del partido, y empezar a trazar ejes para ganar las elecciones y recuperar el gobierno en 2019, en el marco de un amplio acuerdo de unidad”.
El referente peronista, criticó al gobierno nacional por el fuerte deterioro de las condiciones de vida de los argentinos. “Este es un gobierno que le quita la comida a los que menos tienen, y eso es inconcebible. El aumento de precios resta poder adquisitivo a todas las familias argentinas, y los que primero lo sienten son los que están más abajo porque millones quedan sin capacidad de consumo”.
“No hay ninguna duda que soy un humilde militante, no tengo ningún rol más allá de opinar como economista. Quienes han ganado elecciones, como es el caso del compañero Adolfo Rodríguez Saá que hizo una gesta, demuestran de lo que somos capaces los peronistas si nos ponemos la mochila al hombro. También los casos de Carlos Verna en La Pampa o Gildo Insfrán en Formosa que son gobernadores exitosos que saben lo que tienen que hacer, y obviamente el rol de Cristina es fundamental porque ningún dirigente tiene la cantidad de votos que tiene, por eso también su gran responsabilidad”, finalizó.
El mensaje hacia la provincia fue que “el peronismo en Río Negro tiene que caminar con Martín Soria, Miguel Pichetto, y todos los que estén dentro de este movimiento que consideren que es necesario ganar en 2019. Lo demás, lo discutimos”.
elcordillerano