Finalizó en Neuquén la rehabilitación de la RN 40 entre Chos Malal y Pampa Tril
La repavimentación del corredor agilizará la conexión regional, al mejorar las condiciones de seguridad y circulación para los usuarios del corredor.
Además, generará las condiciones para la llegada de un mayor flujo de turistas, tanto en el sur de Mendoza como el norte de Neuquén, y dinamizará el crecimiento del sector agrícola y ganadero de Chos Malal y sus alrededores.
“Hoy finalizamos la rehabilitación de un importante tramo de la RN 40, un proyecto fundamental para el desarrollo productivo y el crecimiento de las localidades del norte neuquino. Esta obra representa menos accidentes, más seguridad y mayor comunicación entre Neuquén y Mendoza. Significa en definitiva una mejora en la calidad de vida para miles de vecinos, trabajadores y turistas”. -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
La obra se complementa con la pavimentación de la RN 40 en el sur de Mendoza. Los trabajos se desarrollan sobre 250 km del corredor y contemplan una inversión nacional de $ 4.200 millones. La modernización del corredor en suelo mendocino se desarrolla desde Pareditas a El Sosneado y desde Bardas Blancas a Ranquil Norte. El último tramo, entre La Pasarela y Ranquíl Norte (47 km) se encuentra en proceso de relicitación