Ex concejales, Acipan y Colegio de Ingenieros invitados a debatir la tarifa de CALF

La Comisión de Servicios Públicos realizó hoy una sesión especial para acordar el cronograma de trabajo de las próximas semanas para abordar el debate en torno a la tarifa de electricidad en la ciudad.

“Lamentamos que ninguno de los concejales del oficialismo que integran la comisión haya participado de la reunión. Con estas actitudes demuestran que no les interesa consensuar una solución que beneficie a los vecinos de la ciudad con una baja de la tarifa”, dijo Nicola.

Se estableció que lunes próximo la comisión recibirá a concejales con mandato cumplido de diversas fuerzas políticas para expresar su visión sobre el tema. Mientras que el lunes 11 de junio participarán referentes del Colegio de Ingenieros y de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan).

“Los concejales tenemos la posibilidad de aplicar una rebaja de casi el 30% de la próxima factura eliminando los sobrecostos que genera el Municipio, pero es evidente que no hay voluntad de parte del intendente Horacio Quiroga ni de sus funcionarios”, agregó el presidente del bloque del MPN. “Por eso los concejales del oficialismo no tienen intención de hacer ningún tipo de aporte. Es lamentable, porque no piensan en los perjudicados, que son los vecinos de Neuquén”, agregó.

Nicola respondió las declaraciones del secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien aseguró que el proyecto del MPN para bajar la tarifa es inviable y demagogo.

“Artaza no sabe de lo que habla, él es quien necesita asesores en temas de energía eléctrica, sobre lo cual demuestra un gran desconocimiento. El Municipio tiene una gran pobreza en planificación, todo lo que tiene que ver con concesión de servicios está atado con alambre y él es uno de los máximos responsables”, dijo Nicola.

“El actual contrato de concesión de CALF está sobrecargando la factura de los vecinos con conceptos mal aplicados y que van en contra de todas las leyes que regulan el mercado eléctrico argentino, y ni hablar del tremendo déficit social que tiene la ciudad con miles de neuquinos sin acceso a los servicios básicos”, finalizó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *