El municipio evitó usurpación de espacio público en Barda del Medio

Durante la mañana de hoy la Municipalidad de Cordero y Barda del Medio intervino antes un intento de usurpación en un predio de grandes dimensiones dentro del Camping municipal, aguas abajo del Dique Ballester.

Rápidamente se consituyó en el lugar la Jueza de Faltas, a pedido de la Secretaría de Gobierno, para ordenar el levantamiento de los materiales que constituían un cerco perimetral dentro de un espacio municipal destinado al disfrute de vecinos y visitantes, a escasos metros del río Neuquén.

Acompañada por el personal de la Sub Comisaría Nº 61 de Barda del Medio, Inspección municipal y personal de Obras Públicas, la Jueza de Faltas dispuso el procedimiento para desarmar el predio cercado ilegalmente con postes, alambres y tranqueras sobre un sector del camping municipal de 7.500 m2, que fuera usurpados por tres particulares días atrás.

Se le informa a la población que tanto el Camping municipal y el entorno al Dique Ballester se encuentra bajo la protección de la Municipalidad de Clmte. Cordero, establecido en la Carta Orgánica municipal en su artículo 30. El terreno en cuestión está declarado zona de reserva.

Recomendamos a la comunidad no comprar ni vender terrenos de dudosa tenencia y realizar las consultas, siempre que existan dudas al respecto, en el área de Catastro municipal. El gobierno municipal no permitirá asentamientos poblacionales en el lugar para asegurar la preservación del patrimonio natural destinado a todos los vecinos de Barda del Medio.

Las actuaciones realizadas esta mañana seguirán su curso en el Juzgado de Faltas municipal quien determinará las sanciones y, de ser necesario, realizará la denuncia penal correspondiente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *