El gobernador se reunió en Houston con directivos de empresas hidrocarburíferas
El mandatario provincial expuso en el seminario “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”.
El gobernador Omar Gutiérrez se encuentra en Houston, donde mantuvo ayer encuentros con directivos de empresas petroleras y con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.
En este evento, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), se expondrá lo que sucedió en los últimos años con el desarrollo del petróleo y el gas no convencional en la provincia.
La comitiva neuquina encabezada por el gobernador mantuvo una reunión con el vicepresidente de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris. Con los directivos se analizó la evolución de las operaciones que la firma tiene en Neuquén.
Entre otros temas, se habló sobre el auspicioso desarrollo en las áreas Pampa de las Yeguas y Bajo del Choique, donde lograron el récord en longitud en perforaciones de rama horizontal -con 3.278 metros- y donde los pozos, por su producción, son similares a los mejores que tienen en Estados Unidos.
Además, la compañía comprometió la incorporación de un segundo equipo para continuar el desarrollo en estas áreas, situación que se reitera con otras firmas que operan en la zona y que hoy participan del seminario.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, quien acompaña al gobernador en la visita de trabajo, destacó que el neuquino es “el primer desarrollo real que hay fuera de Norteamérica en materia de hidrocarburos no convencionales”.