El 31 vence el plazo para la presentación de la DDJJ de Comercio
El jueves 31 de mayo vence el plazo para la presentación de la declaración jurada anual por Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios.
Se trata de un trámite obligatorio que los contribuyentes deben realizar de manera online a través de la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar con usuario y clave, a cualquier hora hasta el último minuto de ese día.
El subsecretario de Administración Municipal de Ingresos Públicos, Carlos Serassio, recordó que los incumplimientos son penalizados: “Para el caso de las personas físicas se aplican multas de $9.000 y el doble a personas jurídicas, o sea $18.000”, explicó el funcionario.
Aclaró que el trámite online es sencillo y se hace ingresando a través de la página web del municipio a Cuentas Tributarias. También señaló que quienes aún no hayan tramitado su usuario y clave pueden efectuarlo online o personalmente en las dependencias ubicadas en calle Rivadavia 167.
Esta obligación está normatizada en la ordenanza N°13.780, título VII, publicada en el Boletín Oficial del 5 de enero de 2018, que establece el calendario tributario para el corriente ejercicio en la ciudad de Neuquén.
Sersasio recordó que la facturación anual será aquella que los contribuyentes se encuentren obligados a declarar ante la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén para la liquidación y/o determinación del impuesto anual sobre los Ingresos Brutos.
Aclaró que si la actividad estuviera exenta o con reducción a la tasa del cero por ciento (0%) por el Código Fiscal de la provincia, deberá declararse la facturación anual que corresponda a los conceptos prescriptos en el artículo 63 de la ordenanza