Un televisor y una parrilla junto a una pala de hierro fueron encontrados en la limpieza del Limay

Acompañando la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra esta mañana se concretó un megaoperativo de limpieza en el balneario Valentina Sur.

Vecinos, buzos especializados y personal municipal realizaron la última limpieza subacuática de la temporada. Los resultados sorprendieron y ubicaron al balneario más nuevo de la capital como el más limpio de la ciudad, en comparación con la gran cantidad de basura que se sacó del río en los operativos realizados anteriormente en Sandra Canale y Río Grande.

El punto de encuentro fue el puente que une Neuquén con Balsa las Perlas. Desde allí hicieron una limpieza que abarcó la costa del balneario y también la profundidad del Limay, tarea que estuvo a cargo de los buzos especializados de la escuela Casal. Desde la costa vecinos se sumaron a esta propuesta, y también personal de Defensa Civil y Prefectura acompañó a los buzos en el agua.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, agradeció el trabajo de la escuela de buzos y resaltó el compromiso de los vecinos en el cuidado de este espacio público. “De acuerdo a lo que todos indican se encontró mucha menos basura que en otras oportunidades y haciendo un ranking de limpieza es el balneario más limpio en lo que ellos trabajaron”, dijo el funcionario.

“Esto nos hace pensar que la gente va incorporando el hábito de cuidar el río, de cuidar la costa y el espacio público, y es bueno decirlo también porque vemos que estamos tomando conciencia”, agregó el funcionario

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *