Reunión por la fruticultura: “Quedó sabor a poco”

Lo dijo Sebastián Hernández, titular de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, el gobernador Alberto Weretilneck y referentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén se reunieron en Buenos Aires.

Respecto al resultado del encuentro, desde el lado de las autoridades se calificó como positivo al mismo aunque desde el de los productores se señaló que quedó “sabor a poco”.

Sebastián Hernández, presidente de la mencionada Federación, habló por Radio Noticias y contó que se les ofreció financiamiento y bajas de impuestos para la incorporación de maquinaria además de la reconversión en nuevas variedades.

“Después es como que lo demás, el tema económico, lo que tiene que ver con la situación actual que vive el productor y la crisis, quedó sabor a poco en lo que tiene que ver sobre las cuestiones de fondo que cambien un poquito la situación económica que tiene el productor”.

En ese sentido, explicó que siempre se termina viendo un no reconocimiento al costo y en base a eso no hay una política para cambiar, asegurar o mejorar el precio al productor “Como digo, ya va la sexta reunión que vamos teniendo con el Ministerio de Agroindustria, segunda con el ministro Etchevehere y no vemos que haya muchas ideas en base a cambiar el panorama. Medio como que sobrepasados por una situación, de una crisis que tiene este sector, no saben por dónde arrancar. Las medidas que les vamos pidiendo nosotros no terminan de definirla, hay dos discursos, hay dos situaciones: lo que quiere el gobierno y lo que quieren o pueden hacer los ministerios”.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *