Pereyra recorrió las obras de Ciudad Sanitaria
Pereyra, recorrió este lunes las obras de movimiento de suelos de la futura Ciudad Sanitaria que la organización sindical está construyendo en la ciudad de Neuquén.
En el predio de cinco hectáreas donde se erigirá el edificio de alta complejidad y la escuela de formación, frente al acceso al Aeropuerto Presidente Perón, se está realizando el movimiento de suelos que debe ser llevado a la altura de la actual Ruta Nacional 22.
“El avance de la obra es muy grande, está en un 65 por ciento, lo que una vez terminado permitirá el inicio formal de las obras de los edificios”, dijo Pereyra, quien confirmó que en breve y de forma paralela también comenzará la construcción de 1200 viviendas en la localidad de Añelo, cabecera de la actividad en Vaca Muerta.
Pereyra confirmó que la Ciudad Sanitaria demandará una inversión de 170 millones de dólares “que abarcará todas las prestaciones de alta complejidad y formará parte de un anillo sanitario con los hospitales de Plaza Huincul, Catriel y Rincón de los Sauces”.
Agregó que le genera “gran satisfacción ver cuando un equipo extraordinario de profesionales lleva adelante una obra de una magnitud tan grande que es única en el país. Yo creo que en menos de 5 años vamos tenerla inaugurada, aunque a medida que se vaya construyendo se irán abriendo partes para comenzar a funcionar”.
Ciudad Sanitaria es un complejo privado de atención multidisciplinaria de la salud, que atenderá a los afiliados petroleros y al público en general, articulando acciones con el sistema de salud público de la Provincia. Por sus dimensiones, complejidad y concepción, es un proyecto único en América Latina y el único que se construye en altura en nuestro país.
Funcionará en un predio de cinco hectáreas y media a la vera de la Ruta Nacional 22 y contará con un hospital de niños, un centro materno infantil (con asesoramiento del Hospital Garraham), una sala de atención de adultos de alta complejidad (con asesoramiento del Hospital Italiano) y una Escuela de formación y capacitación en salud. Son 59.000 metros cubiertos y playas de estacionamiento para 500 vehículos con una inversión prevista de 170 millones de dólares.