Bruno: “El primer trimestre de 2018 muestra a Neuquén en equilibrio financiero”

Además explicó que se debió al impacto de las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno provincial y a la incidencia de variables macro económicas, como los valores del dólar y del barril de petróleo.

Lo destacó  el ministro de Economía e Infraestructura, quien además explicó que se debió al impacto de las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno provincial y a la incidencia de variables macro económicas, como los valores del dólar y del barril de petróleo.

“El primer trimestre del ejercicio 2018 muestra a la provincia en equilibrio financiero”, aseguró esta tarde el ministro de Economía e Infraestructura Norberto Bruno y consideró que “es producto del movimiento de algunas variables macro económicas más un primer impacto de medidas que se fueron tomando en 2017 y que van impactando en los resultados de 2018 en lo que concierne a gastos”.

Dijo que en los resultados financieros en estos tres primeros meses del año “se nota claramente la incidencia de variables macro económicas que han favorecido a la provincia, como es el precio del petróleo crudo y la recuperación del tipo de cambio”.

Bruno consideró que otro de los factores que incidió para los resultados de este primer trimestre es “el proceso de austeridad en el cual la provincia se encuentra inmerso”. Añadió que “es muy importante contener el gasto, hacerlo más eficiente y buscar -en la modernización de los procesos que podemos ir implementando- que se pueda ir disminuyendo, a efectos de poder tener sustentablemente una provincia en equilibrio y contribuir a la mejora de todos los neuquinos”.

El ministro destacó que para que este equilibrio tenga continuidad hay dos aspectos centrales: “Seguir trabajando fuertemente en este concepto de austeridad que el gobernador Omar Gutiérrez nos planteó y que las variables marco económicas –como la evolución del dólar y del precio del petróleo- se mantengan en una estabilidad que nos permita poder hacer que nuestros ingresos y nuestros gastos corran en equilibrio”.

“Es interesante saber que el precio del barril de petróleo es extremadamente volátil”, señaló y consideró que por eso “debemos tener consistencia en la continuidad de los planes que hemos implementado hacia finales de 2017 y que los mismos se vean reflejados durante todo 2018”.

“Hubo una recuperación del tipo de cambio respecto de la disminución que tuvo el año pasado y eso nos acompañó. Lo que esperamos es que el tipo de cambio siga, de alguna manera, teniendo un movimiento equivalente al de la inflación”, concluyó.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *