“Bomberitos” se preparan para apagar incendios en Cipolletti
Tienen entre 11 y 17 años. Son de la Escuela de Cadetes y “ya no hay más cupos” explicaron.
Son alrededor de 65 jóvenes, entre niña/os y adolescentes. Todos llegaron a las prácticas con vocación de servidores. Desde la Escuela de Cadetes afirman que ya no hay más cupos en las instalaciones que poseen en la calle Perú.
El Director de la Escuela de Cadetes Jorge Castillo contó que “hace 4 años que se creó y trabajamos con tres brigadas; la de 11 y 12 que son los Hachas, “Agua” de 13 a 15 años y “Fuego” de 16 y 17 años. Cada uno tiene instructores individuales con personal especializado” contó.
La actividades se llevan adelante los días sábados de 14 a 18,30 hs en el playón de la entidad. “Con los más chicos se avanzan con juegos tales como nudos, campamentismo, es decir lo básico para ir conociendo lo esencial del servicio que van a prestar a la sociedad.
Las edades medianas ya utilizan libros con teoría más profunda, y los de 16 y 17 años son los futuros bomberos que, después de los 18 años tienen que rendir el nivel 1 para jurar como bombero del cuartel” apuntó.
Destacó la participación de instructores como Gastón Escobar y Victoria Campos en los Hachas, Gonzalo Parra en la brigada Agua y en la de Fuego, a Cristian Méndez y Roberto Cáceres.