ATE Río Negro inició una semana de acampes contra el ajuste
Desde temprano inició en Río Negro la semana de acampes y paro definida por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional para rechazar las medidas de ajuste, achique y vaciamiento impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.
“Este modelo económico castiga siempre a los mismos. El gobierno de Macri nos está empobreciendo cada vez más. Llegó la hora de profundizar nuestro plan de lucha. Si no reincorporan a los despedidos, no van a poder funcionar. Estos tipos no tienen ni idea de las necesidades que tiene el pueblo en este momento”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
A partir de las 7 horas los estatales se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca. Este fue el primer organismo elegido por el Sindicato, pero los acampes continuarán los próximos días en otros como el PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO).
La ATE rionegrina también anticipó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para el Miércoles 11 de Abril y no se descarta que durante esa jornada se materialice la ocupación de alguna Institución, profundizando de esta manera el plan de acción para exigir respuestas a todos los reclamos y un urgente cambio en el modelo económico actual.