Castejón: “Estoy preocupado de que Provincia no concluya el saneamiento del Durán”

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, aseguró que la obra de saneamiento del arroyo Durán es importante para la ciudad de Neuquén pero deslizó que le preocupa que la Provincia no pueda concluir el emprendimiento, con la consecuencias que acarreará a los vecinos.

“Al gobernador Omar Gutiérrez le encanta anunciar más de un vez lo mismo, y la verdad es que es una pena que en dos años y medio no se haya hecho nada de lo que se dijo porque tiene el proyecto ejecutivo, dice que tiene la plata pero no hace las obras”, graficó su preocupación.

Castejón mencionó que la demora en ejecutarlas puede deberse “al endeudamiento y a la crítica situación financiera que viene atravesando la provincia”.

Por eso, siguió, cuando fue anunciado el convenio “con fotos y todo para dar inicio a estas obras de saneamiento me puse contento y a la vez me intranquilizó la incertidumbre de que hay fecha de comienzo pero no de finalización, y esto es no es bueno cuando hablamos de un canal que transporta excedentes de agua durante lluvias importantes”.

“Esta es una obra de agua y el agua no da respiro, no espera, no es lo mismo que ejecutar cualquier otra que se pueda parar en cualquier tramo, como una lineal, hasta obtener el financiamiento necesario para proseguir”, distinguió.

Por otro lado, Castejón planteó que “oportunamente el intendente Horacio Quiroga le ofreció al gobernador llevarla adelante” porque “no es una obra que no hayamos podido encarar nosotros porque las finanzas de la Municipalidad sí gozan de buena salud”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *