Quiroga prorrogará por decreto el contrato con Pehuenche en las líneas 2 y 17
El intendente Horacio Quiroga anticipó que emitirá un decreto prorrogando por 6 meses el contrato de prestación de servicio de los ramales 2 y 17 a cargo de la empresa Pehuenche, atento a que el 1 de marzo vencerá el contrato de concesión y que el Concejo Deliberante aún no resolvió la situación.
Quiroga reafirmó su decisión política de prorrogar el contrato de los dos ramales porque de otro modo “a partir del viernes próximo no habría vínculo jurídico que nos permita seguir prestando el servicio con el consiguiente perjuicio de los usuarios del sistema”.
“Puede que algunos concejales quieran llegar a esta situación pero no lo voy a permitir porque nosotros actuamos de manera responsable y los usuarios no se pueden quedar sin servicio”, remarcó el intendente.
Los contratos con Pehuenche se firmaron en 2015 para prestar el servicio de los ramales 2 y 17, y en 2016 para los ramales 3, 18, 401 y 404, de los cuales el primero está próximo a vencer y el segundo operará en junio de este año.
“Al hacerse cargo, la empresa incorporó 25 unidades con lo cual no solo objetivamente mejoró el servicio sino que además las encuestas de satisfacción reflejan que los usuarios están contentos con la incorporación de la firma en el sistema”, indicó el intendente.
“Voy a actuar con previsión y cuando los concejales aprueben la ordenanza de licitación que presentaron veremos qué aprueban porque una ordenanza no es una simple exclamación de deseos o un proyecto de declaración: implica dotar a una norma de instrumentos como los términos de referencia, los costos, adecuación de servicios, frecuencias, recorridas”, dijo Quiroga.
“Espero entonces que cuando me ordenen hacer la licitación contemplen todos los elementos y no se queden en un simple declaración de deseos”, manifestó el intendente.