Nuevo convenio firmado con otro municipio neuquino

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Neuquén, firmó otro convenio de intercambio de conocimientos y aporte profesional. Esta vez fue con el municipio de San Patricio del Chañar

El colegio se acercó a la localidad, para materializar dicho convenio. En el mismo estuvieron presente, por parte del CIN, su presidente Ing. Marcelo Fernandez Dotzel junto al Ing. Oscar Gendelman y por la Municipalidad de San Patricio del Chañar, el intendente Juan Ramón Oses y el secretario de Obras Particulares Emanuel Valenzuela.

La firma se llevó a cabo con el fin de formalizar el aporte profesional que el CIN dará a la localidad. Dotzel al respecto dijo: “aunque un proyecto no garantiza una buena obra, sabemos que si no hay proyecto tampoco habrá obra. Por lo tanto como Chañar ha crecido y nosotros tomamos nota de ello, es que sabemos que las demandas de la comunidad también han crecido. El objetivo es aportar en el diseño de pequeños proyectos como pueden ser redes de agua o gas, de plazas o espacio verdes, o bien, de proyectos de mayor envergadura.

Lo concreto es que debe haber profesionales a cargo de los mismos para que estos proyectos luego se presenten donde corresponda, ya sea en dependencias nacionales o provinciales, con el fin de obtener su financiación. Nuestro aporte es para que el intendente pueda evaluar lo que necesitan y nosotros poner el recurso humano a su disposición ya que tenemos más de 1.500 matriculados en toda la Provincia. De esta manera, concluyó Dotzel, se diseña lo que se solicita desde el municipio y será el propio ejecutivo municipal quien luego buscara la forma de concretarlo. Pero primero, hay que diseñarlo. Y para eso está el colegio, para responder a estas demandas de la localidad”.

En tanto que el intendente Oses agrego que “las obras le dan un valor agregado al lugar, sumado a que algunas son nuestra prioridad. Nosotros sabemos que ese dinero es de la comunidad y por ello debe ser bien administrado mediante el análisis de las obras que necesitamos, para poder diseñarlas con la ayuda del CIN”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *