La ministra de Educación tiene “altas expectativas” con la negociación salarial
Mónica Silva adelantó que presentarán como tope un aumento del 15%. La primera reunión paritaria será la segunda quincena de febrero.
A pocos días de comenzar la reunión paritaria con el gremio docente, la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva se mostró optimista con la negociación salarial.
“Estamos siempre en contacto, siempre a mí me ha gustado mantener un diálogo abierto y no condicionarlo demasiado” sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Seis. “Me parece que es muy bueno tener un ida y vuelta y escuchar lo que el gremio tiene para decir en muchos aspectos, no solamente en lo salarial” agregó.
Silva mencionó que esta mañana encabezó una reunión “en la que se ha hablado de compatibilidades: cuáles son los máximos compatibles para tomar cargos para trabajar, y seguramente avanzaremos en diferentes reuniones hasta llegar a la reunión paritaria por el salario”.
Según afirmó, el diálogo se genera “siempre dentro de una escucha muy atenta de parte nuestra y también por parte de las autoridades gremiales que saben que este año nosotros hemos tenido algunas previsiones presupuestarias de las que no vamos a poder salir”.
Sin embargo, “yo tengo altas expectativas de que tengamos conversaciones positivas con el gremio” manifestó.
Al igual que el gobernador Alberto Weretilneck, la ministra afirmó que el aumento máximo que pueden ofrecer para este año es del 15 por ciento, aunque “siempre tenemos la posibilidad de acordar diferentes miradas sobre el proceso inflacionario” dijo.