Se Inicia la rematriculación en el Colegio Profesional de Técnicos del Neuquén.
El Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Neuquén da inicio al periodo de rematriculación de todos sus matriculados.
Si bien hubieron entidades que lo precedieron en su rol, el CPTN inició sus actividades en Mayo de 2016, después de la promulgación de la ley provincial 2988 y es la primera vez en la historia que se realiza esta rematriculación.
Por tal motivo, tras un año de intenso trabajo, se inicia este proceso que tiene por objetivo volver a dar comienzo a la relación entre el nuevo colegio, el Profesional Técnico o Profesional afin en cuestión, a los fines de establecer un nuevo marco que equipare a las obligaciones determinadas para el matriculado con un conjunto de derechos y beneficios (que la anterior entidad no brindaba) que establezcan un nuevo marco, acorde a la visión, misión y valores de servicio comunitario que tiene la nueva institución.
Desde el día lunes 15 de Enero y hasta el 31 de Marzo del presente año, tanto los matriculados al CPAGIN, anterior entidad antes de la creación del Colegio Profesional de Técnicos de Neuquén, como los Profesionales Matriculados hasta el momento en el CPTN, tienen tiempo para acercarse a la sede principal del colegio (Buenos Aires 373, 8300, Neuquén) y a cada una de las regionales (Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura) para iniciar así su rematriculación. El profesional deberá acceder en forma personal con su documento, actualizar sus datos personales y completar documentación a tal fin, posteriormente se le realizará la entrega de Carnet Profesional Habilitante con Firma Digital , Fotografía Actualizada y Código QR” de identificación digital de Estado Matricular para control de acceso a Beneficios y Ejercicio Profesional.
Cabe señalar, que en este proceso, el nuevo colegio ha previsto un conjunto de beneficios específicos para diferentes tipos de matriculado como: condonaciones de deudas históricas, formas de pago y descuentos, que serán explicados de forma presencial. Asimismo, se han dispuesto otro conjunto de beneficios generales para todos los matriculados habilitados, tales como:
§ Descuentos en más de diez comercios adheridos
§ Acceso gratuito al Club Ruca Hueney para su grupo familiar
§ Capacitación Profesional
Y nuevos servicios:
1. Servicios de Cobertura por Muerte o Invalidez.
2. Fondo Solidario para Cobertura de Lucro Cesante Semestral en caso de Enfermedades
que impidan el ejercicio del profesional independiente.
3. Cobertura de % de Internación, % de Medicamentos, etc.
4. Préstamos personales a tasas anuales accesibles para compra de equipamientos y
diferentes activos para profesionales.
En este sentido, Guillermo González, Presidente del Colegio Profesional de Técnicos del Neuquén, explicó que: “Este proceso que iniciamos hoy es muy importante ya que implica poner el Colegio de técnicos profesionales al servicio de los matriculados. Por eso, invitamos a que se acerquen a la institución para esta rematriculación y puedan conocer todos los beneficios, generales y específicos por rama profesional o franja etaria, que tienen por el solo hecho de pertenecer a la institución. En este sentido, la asamblea extraordinaria del colegio, realizada a fines del año pasado, ha dispuesto una cuota profesional de las más bajas de los colegios profesionales existentes y totalmente accesible. Estamos convencidos que el colegio debe ser una herramienta fundamental en el desarrollo profesional de cada matriculado”.