Gutiérrez destacó el accionar policial en el secuestro de 30 kilos de marihuana
En este operativo que arrojó como resultado siete detenidos y 30 kilos de marihuana secuestrados en Cipolletti, Zapala y Neuquén.
El gobernador Omar Gutiérrez felicitó hoy a la Policía de la provincia y destacó el accionar llevado adelante en el operativo que arrojó como resultado siete detenidos y 30 kilos de marihuana secuestrados en Cipolletti, Zapala y Neuquén, junto con 350 mil pesos en efectivo y vehículos.
Los allanamientos se realizaron -luego de meses de investigación- en el barrio Pichi Nahuel de Cipolletti, en Valentina Sur de esta capital y en la ciudad de Zapala. “Este trabajo constituye un verdadero golpe al narcotráfico regional, interprovincial y del país, fruto de un arduo trabajo de investigación y seguimiento de cinco meses”, dijo el mandatario y consideró que “este es el rumbo, el camino y la huella que hay que profundizar”.
El superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, Daniel Abarzúa detalló que “en el marco de la investigación originada hace cinco meses en la ciudad de Zapala, el departamento Antinarcóticos de la Policía de la Provincia ayer cumplimentó cuatro allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal de Zapala, dos en la ciudad rionegrina de Cipolletti, otro en Zapala y otro en el barrio Valentina de la ciudad capital. Como resultado, se secuestraron 30 kilos de marihuana, 350 mil pesos de dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y cuadernos de anotaciones que poseían las personas que se dedicaban a la comercialización de estos estupefacientes”.
Subrayó que “se trató de una investigación que se origina en Zapala y tiene su derivación hacia Cipolletti, donde se logró establecer los domicilios que funcionaban como acopio y venta de estos productos ilegales. En estos momentos se cuenta con siete personas identificadas, de los cuales cuatro quedaron detenidos, dos de ellos de nacionalidad paraguaya y que serían los cabecillas de la banda, según se desprende la investigación llevada a cabo por personal de investigación durante estos cinco meses, y que a su vez se encargaban de viajar hacia el norte del país para transportarla”.