Según el gobierno, se mejoró la calificación crediticia

Informaron que la calificadora de riesgo Moodys mejoró la calificación de emisor y de deuda en moneda local y extranjera de la Provincia de Río Negro que pasó de B3 a B2.

Desde el gobierno de Río Negro se informó que la calificadora de riesgo Moddys mejoró la calificación crediticia de la provincia en cuanto a emisor y de deuda en moneda local y extranjera.

De esta manera, Río Negro pasó de B3 a B2. Además, dijeron, se la considera como una provincia con perspectiva positiva superando a la clasificación estable que tenía hasta hace unos días.

Por otro lado, se comunicó que la mejora publicada por la agencia internacional muestra que la suba en las calificaciones de la provincia de Río Negro “se circunscribió a un número limitado de provincias y municipios reflejando las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras existentes entre determinados Gobiernos soberanos y sub-soberanos de Argentina”.

Al respecto, el ministro de Economía Agustín Domingo, expresó: “Esta mejora en la calificación es consecuencia de las políticas económicas que viene llevando a cabo el Gobierno de Río Negro y permitirá que la Provincia pueda seguir accediendo a los mercados financieros locales e internacionales a mejores tasas para financiar el desarrollo de la Provincia”.

En este sentido, ejemplificó lo que sucedió la semana pasada con la emisión de un bono internacional “destinado a financiar el más trascendental programa de obra Pública lanzado por la Provincia de Río Negro como es el Plan Castello”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *