Secuestraron el auto al cual se habría subido Lucas Muñoz
El Chevrolet Onix estaba en General Roca. Los testigos señalaron que el policía se subió a ese vehículo el día que desapareció.
El auto al cual se habría subido Lucas Muñoz el día que desapareció fue encontrado en una casa de General Roca, en el marco de un allanamiento dispuesto en la causa que investiga la muerte del policía.
El Chevrolet Onix color gris había sido señalado por los testigos como el auto al cual se subió el efectivo el 14 de julio del año pasado, a pocas cuadras de la comisaría donde trabajaba.
La abogada querellante Karina Chueri informó a B2000 que habían solicitado el secuestro de ese auto hace más de un año y tras una extensa búsqueda, fue encontrado en una vivienda de gitanos en General Roca.
«Teníamos el dato de que andaba por el Valle pero le habíamos perdido el rastro» y hace un mes y medio «alguien se acercó» a informar el lugar donde se encontraba el auto.
«Es el auto que se venia pidiendo a raíz de la información que nos aportaron personas que estaban ayudándonos como fuentes» explicó la abogada.
«Hicimos una triangulación con otros hechos delictivos y siempre con el nombre de una persona que nos decían que podía haber sido, que no nos parecía descabellado porque es una persona que conocía a Lucas» sostuvo la abogada haciendo referencia que el policía se subió al auto por decisión propia.
Los policías que lo vieron por última vez sobre la avenida Juan Marcos Herman declararon que lo vieron «hablando con alguien por la ventanilla del auto» por lo que «descartamos que haya sido subido a la fuerza a ese auto» afirmó.
Lucas Muñoz fue hallado sin vida 27 días después, en un sector boscoso ubicado en cercanías donde lo vieron por última vez. Tenía un disparo en la pierna y otro en la cabeza. La autopsia determinó que había muerto entre 12 y 24 horas antes de ser hallado.
b2000