Quiroga respaldó a Gutiérrez en todo lo que haga para normalizar el conflicto con salud
Respaldó las decisiones que tome el gobernador Omar Gutiérrez.
El intendente Horacio “Pechi” Quiroga se refirió a los enfrentamientos entre los sindicalistas de ATE y la Policía como consecuencia del conflicto en Salud que derivaron en una escalada de violencia como hace años no se veía en la provincia.
Y respaldó las decisiones que tome el gobernador Omar Gutiérrez.
Expresó en las redes:
“Las calles de Neuquén se llenaron de violencia y una postal triste y vergonzosa se apoderó de la ciudad”, expresó el intendente.
“Para despejar cualquier duda, quiero dejar en claro que voy a respaldar al gobernador en las decisiones que tome para normalizar una situación que es anormal y que está poniendo en jaque un servicio esencial como la salud de la población, sobre todo de los sectores más desprotegidos. Bloquear los hospitales, impedir su normal funcionamiento y la atención de los pacientes, es un acto de locura e irracionalidad. No tiene otro nombre.
Pero también quiero decir que quienes hoy aparecen enfrentados (gobierno provincial y gremios estatales) en realidad son cómplices de llevar a la provincia a la crítica situación en la que se encuentra, con un presupuesto que se destina en más de un 70% solamente al pago de sueldos.
Siempre he dicho que ATE y el MPN en realidad son “hermanos de leche” que toman los dos de la misma teta: la teta del Estado. Y hoy, con recursos cada vez más comprometidos, los “hermanos de leche” comenzaron a pelearse. A lo largo de décadas, la alianza entre gremios estatales y partido provincial fue generando la tormenta perfecta, agrandando el Estado para tener cada vez más empleados y punteros. Entonces hubo cada vez más empleados que ganan mal. Y si no se comienza a actuar con responsabilidad, en Neuquén vamos a seguir viviendo en conflicto permanente.
Esta relación hace que ATE se crea con derecho a condicionar con la violencia a una gestión elegida por el voto popular. Es decir, durante los últimos tiempos los gremios avanzaron sembrando irracionalidad a su paso, mientras hubo un gobierno que se los permitió. Los dirigentes de ATE tienen la fantasía de creerse hasta con derecho de firmar decretos en lugar del gobernador.
Gobierno y gremios estatales están jugando con fuego. Y todavía no toman conciencia que están jugando con el futuro de la provincia.