Elecciones en Calf: Triunfo de la lista Celeste y Blanca
La lista Celeste y Blanca ganó en todas las mesas de todos los Distritos, que le permitió obtener un piso de 72 Delegados Titulares.
La lista oficialista Celeste y Blanca encabezada por Carlos Ciapponi se impuso ampliamente este domingo en las elecciones de la Cooperativa CALF para la renovación de su Cuerpo de Delegados, compuesto por 92 representantes titulares y 92 suplentes.
La lista Celeste y Blanca ganó en todas las mesas de todos los Distritos, que le permitió obtener un piso de 72 Delegados Titulares, es decir un 78 por ciento de la cantidad de Delegados que se eligieron.
Sobre el total de mesas escrutadas, se puede adelantar que concurrieron a votar más de 10 mil asociados.
En segundo lugar se ubicó la lista Naranja, cuyo referente es Rubén Domínguez, mientras que el tercer lugar fue para la lista Roja y Azul liderada por Fernando Garayo.
Los comicios comenzaron a las 9 de la mañana y se extendieron hasta las 18. Durante la jornada electoral no se registraron inconvenientes insalvables.
Fueron habilitadas 106 mesas ubicadas en las ciudades de Neuquén, Plottier y Senillosa, y distribuidas en 20 distritos.
En esta oportunidad, estaban habilitados para votar 78.678 asociados, sobre un padrón electoral de 86.404.
En fecha a definir, y tras el acto eleccionario, los flamantes Delegados reunidos en Asamblea Ordinaria, mediante votación secreta, procederán a renovar un tercio del Consejo de Administración, lo que representa: cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, un Síndico titular y uno suplente.