Weretilneck anunció congelamiento de la planta y ofrecerá retiros voluntarios
El gobernador lo anticipó luego del acuerdo entre Nación-Provincias que demostró “por dónde va hoy el país”.
Finalmente hubo acuerdo entre Nación-Provincias y el Presidente y los gobernadores firmaron el Pacto Fiscal que se terminará de sellar con un paquete de leyes que irá en los próximos días al Congreso. Solo San Luis, de los Rodríguez Saá, no aceptó.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck habló en Radio Rivadavia y destacó que «la ventaja del Pacto Fiscal es que las provincias y la Nación demostraron por dónde va hoy el país, que hay acuerdos».
En este sentido, el máximo mandatario provincial dijo «Este es un pacto más elaborado y mirando para adelante, a diferencia de los realizados con De la Rúa y Duhalde» y detalló que «se desestiman 55 juicios contra la Nación, lo que permite es seriedad».
Asimismo, Weretilneck confirmó a Rivadavia que “como parte de la política de reducción del déficit entre la provincia y la Nación” se hará “un congelamiento de todas las plantas de personal de todas las provincias de la Argentina”.
En esa línea, anunció que «habrá retiros voluntarios para los que deseen irse, pero si nadie decide irse, no pasa nada».
Por último se refirió al rechazo de San Luis: «Cada uno sabrá cómo reducir el déficit. Ellos sabrán por qué no firmaron».
noticias net