Retiran la cartelería publicitaria de los espacios públicos en la rotonda de la Ruta 7
Los trabajos comenzaron ayer con personal municipal y grúas en la rotonda de ruta 7
Ante la contaminación visual y la gran cantidad de carteles publicitarios que se ubicaban en el acceso norte a la ciudad por Ruta 7, la Municipalidad comenzó un operativo de limpieza que tiene como objetivo retirar todas estructuras que dificultan la visibilidad en una zona de gran afluencia de tránsito.
En total, solo en la zona que circunda la rotonda se ubicaban 18 carteles de grandes dimensiones que desde ayer están siendo removidos con maquinaria y personal municipal. “Vamos a sacar todos. Creemos que es importante para brindar mayor seguridad en el tránsito de esa zona y evitamos la contaminación visual”, dijo el funcionario.
“Hace un tiempo el intendente Quiroga nos solicitó que comencemos a recuperar los espacios públicos, y esto se ha ido haciendo con distintas acciones que tuvieron que ver con, por ejemplo, ir sacando estructuras obsoletas que obstaculizaban las veredas, y otros elementos en los espacios públicos y tierras fiscales”, explicó Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio, agregando que “en este caso estamos trabajando sobre la rotonda de la Ruta 7, que es uno de los ingreso a la ciudad”.
Aclaró que previo al operativo de remoción de carteles se avisó a todos los propietarios y se les aclaró “que no se iba a renovar la habilitación en la búsqueda de liberar el espacio público”. “Esto es muy importante porque no solo son un elemento de contaminación visual, sino también con el alto tránsito que hoy tenemos en ese ingreso de la ciudad es un medida que va a acompañar la seguridad vial”, dijo el funcionario.
Orlando recordó que para poner este tipo de carteles los propietarios “deben pedir autorización a la Municipalidad si estamos hablando de espacios públicos, los de espacios privados no necesitan la firma del municipio. Se presentan en Obras Particulares los planos correspondientes, los cálculos de estructuras y seguros. Todo esto tiene que ver con la seguridad de esta cartelería, pero nuestro objetivo con esta medida que se tomó fue disminuir estas publicidades gigantes en espacios como el de la rotonda de Ruta 7”.