Le pagarán casi 6 mil pesos por botas falladas
Una cipoleña realizó la compra vía Internet, recibió el producto roto y realizó un reclamo legal.
Una empresa de Buenos Aires deberá devolverle el dinero a una cipoleña y afrontar un resarcimiento económico por una compra virtual fallida.
La mujer adquirió un par de botas y pagó con tarjeta de crédito tanto el producto como el envío. Cuando recibió la mercadería advirtió que el calzado poseía un “defecto insalvable de fábrica”.
Posteriormente, realizó el reclamo en el Juzgado de Paz en un caso de menor cuantía enmarcado en la Ley de Defensa del Consumidor.
La primera respuesta de la firma radicada en Vicente López fue reenviarle un par de zapatos nuevos, pero luego de cinco meses sin novedades, la damnificada solicitó la devolución del dinero.
Ante la imposibilidad de la empresa de enviar un representante a la zona, la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente, ofreció llevar a cabo el trámite digital y la damnificada aceptó la oferta de la firma, que rondó los 6 mil pesos.
La firma ofreció la devolución de la suma de 1.960 pesos en concepto de capital, además del pago de 757,38 pesos en concepto de intereses y la suma de 3.000 pesos en concepto de multa por la Ley de Defensa del Consumidor. En total la damnificada fue resarcida con 5.717 pesos. Ella había abonado 1.760 pesos más los costos de envío por 300 pesos.
La compañía demandada tiene domicilio en Vicente López, provincia de Buenos Aires, y su representante legal manifestó ante las autoridades del Juzgado de Paz que sería dificultoso, por una cuestión de tiempos, afrontar un traslado para concurrir a la audiencia fijada en Cipolletti.
El proceso de menor cuantía es un mecanismo del de Poder Judicial que permite a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta 30.000 pesos de una manera más rápida, sencilla y sin salir de su localidad. Además todo el proceso es gratis. Superada esa cifra el reclamo debe realizarse en el Juzgado Civil.