Gutiérrez inauguró una pista de ciclismo única en la Patagonia
Está ubicada dentro del predio de la Ciudad Deportiva y se encuentra entre las diez mejores del país.
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana la pista de ciclismo construida sobre la calle Ignacio Rivas entre Lanín y Bernardo Houssay de la ciudad de Neuquén, dentro del predio de la Ciudad Deportiva de las 127 hectáreas del barrio La Sirena.
Se trata de un circuito único en su tipo en la Patagonia, y está dentro de las diez más importantes del país. También en la oportunidad dejó habilitados sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas.
El acto comenzó con el tradicional corte de cintas sobre la pista de ciclismo, donde el mandatario realizó la primera vuelta inaugural, acompañado de reconocidos ciclistas de la región, a quienes más tarde entregó una placa conmemorativa que será colocada en el lugar.
Gutiérrez reiteró su compromiso de continuar las obras en la Ciudad Deportiva, y precisó que “de las 52 hectáreas, 36 ya tienen infraestructura para garantizar más deporte. Ahora vamos por las que faltan”.
Al respecto mencionó que “a esta obra se suma el Ruca Che II -a inaugurar en los próximos días- y un tercer espacio cultural, recreativo, deportivo, en el predio en canje de la Unidad Regional Carcelaria Nº 9”. Adelantó que se está pensando en un cuarto pulmón en el Norte de la ciudad.
Destacó que la pista de ciclismo “es la primera en toda la Patagonia y forma parte de las diez principales pistas de esta disciplina a nivel país”. Agregó que “este circuito se suma a la pista de patinaje, a la de atletismo, y a los sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas inaugurados hoy, donde se invirtieron un total de 30 millones de pesos”.
Garantizó que “en un plazo no mayor de 30 días estará instalada la luminaria en toda la pista para poder ser utilizada las 24 horas de los 365 días del año”.
Convocó a quienes alguna vez “criticaron este espacio”, a que “se sumen y permitan que -como poder concedente- los colectivos lleguen hasta este lugar para garantizar que nuestros habitantes del Norte, del Este y del Oeste de la ciudad puedan venir al Suroeste a practicar deportes”.
Felicitó a los ciclistas y deportistas presentes -representantes del patín, vóley y básquet-. “Son ejemplos de hombres y mujeres que han triunfado en el deporte. Hay que ponerlos en la vidriera y en valor porque han trabajado y construido estos equipos con valores, los mismos valores que tenemos que replicar y contagiar en los distintos sectores de la sociedad”, indicó.
Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez dijo que “este es un gran reconocimiento para todos los amantes del ciclismo que durante años lucharon de la mejor manera para que esto sea una realidad. Esto es un logro de ustedes”.
Sánchez explicó que “este espacio marca un punto de inflexión, fundamentalmente para la disciplina, porque esta pista va a tener una organización adecuada para su funcionamiento. En cuanto a la planificación de las actividades, con todos ustedes vamos a programar la mejor manera de utilizarla para que nadie quede afuera de la posibilidad de disfrutarla”.
El reconocido ciclista neuquino, Miguel “Quique” Messineo, agradeció a los que hicieron posible la concreción de la pista desde las subsecretarías de Deporte y Juventud y de Obras Públicas de la provincia. “Esto es en esfuerzo de todos, también de los que hicimos miles de kilómetros para conseguir hacer realidad este sueño”, expresó.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; y los diputados provinciales Pablo Bongiovanni y Claudio Domínguez, entre otros.