Figueroa llamó a cerrar filas en el gobierno y en el partido
El vicegobernador Rolando Figueroa, sostuvo que es el momento de cerrar filas en el gobierno y en el partido, para fortalecer la gobernabilidad y consolidar la unidad del MPN de cara a los desafíos que se presentarán en el futuro.
En diálogo con Va Con Firma, Figueroa explicó que existen tres razones de fondo por las que impulsa la unidad. Porque es un requisito ineludible para llevar adelante la gestión; porque el partido lo necesita para mantenerse cohesionado y movilizado; y porque en lo personal lo une una amistad de 30 años con el gobernador Omar Gutiérrez.
Figueroa le restó entidad a las críticas que se le formularon desde adentro del partido por su reunión de la semana pasada con el intendente de Neuquén y líder de Cambiemos en la provincia, Horacio “Pechi” Quiroga.
El encuentro mereció la crítica de la diputada nacional electa por el MPN Alma “Chani” Sapag, quien lo tachó de “innecesario e inoportuno”, y de una reflexión irónica por parte del gobernador.
Pero ahora Figueroa le restó entidad política al encuentro más allá de las intenciones de Quiroga, a las que no juzgó. Explicó que el principal referente del macrismo en la provincia visitó la Legislatura para tomar contacto con los bloques de su coalición y en ese contexto pasó a saludarlo en su carácter de presidente de la Cámara.
El encuentro “tuvo un carácter totalmente institucional”, apuntó Figueroa, para agregar a continuación: “es el intendente de Neuquén”.
Por otra parte, dio por tierra con las especulaciones a raíz de un enfriamiento de su relación con el gobernador Gutiérrez, al señalar que lo une a él “una amistad de 30 años” y el desafío de llevar adelante unidos la gestión de gobierno.