Establecen parámetros de transparencia en futuros contratos de concesión de servicios públicos

La comisión de Servicios Públicos emitió  despacho favorable al proyecto de ordenanza presentado por Cambiemos para establecer en forma obligatoria parámetros de transparencia para futuros contratos de concesión de servicios públicos.


El concejal Francisco Sánchez del oficialismo e impulsor de la iniciativa, destacó que “el proyecto tiene por objetivo que en los futuros contratos de concesión que se firmen con cooperativas, se incluyan determinados parámetros que obliguen a las cooperativas a hacer transparentes ante los usuarios, los socios, y todos los vecinos de Neuquén”.

También el edil sostuvo que “estamos buscando que no existan dudas sobre la utilización de los recursos. Queremos que todos los socios sepan cuanto cobran los directivos, sobre la distribución de los viáticos, el alquiler de vehículos, sobre la contratación del personal, sobre las obras y los costos de ejecución de las mismas, por ejemplo”, señaló.

Sánchez dijo que “yo creo que todos los concejales, más allá de los partidos políticos que pertenezcan, quieren que haya transparencia en cada sector, y con esta iniciativa apuntamos hacia la transparencia y hoy la Cooperativa es mucho más que una empresa de concesión porque es propia de los neuquinos”.

Durante la mesa de trabajo, los concejales recibieron a un grupo de vecinos del barrio Cuenca XVI quienes manifestaron su preocupación por las facturas del servicio eléctrico que recibieron en sus domicilios con montos elevados.

Después de escuchar a los vecinos, los ediles se comprometieron a elevar una nota a la Cooperativa Calf solicitando que no se suspenda el servicio y acordaron invitar a las autoridades de la institución para el próximo lunes para profundizar sobre la situación del sector mencionado.

Por otro lado, en la comisión de Legislación General, presidida por el concejal Santiago Montorfano (Cambiemos), recibió este lunes al secretario General de Sitramune, Santiago Baudino, a efectos de dar tratamiento al proyecto que propone modificar la Ordenanza Nº 7694 referente al Estatuto y Escalafón para el empleado municipal.

En la mesa de trabajo, Baudino señaló que entre las modificaciones que se plantean, una de las más relevantes es que se contemple el presentismo cuando un trabajador debe ausentarse ya sea por fallecimiento de un familiar o el nacimiento de un hijo: “Nos pagan el día por estar bajo alguna de estas situaciones pero el presentismo se descuenta y queremos que esto se modifique”, dijo.

Asimismo, el secretario general de Sitramune expresó la necesidad de reconocimiento ante la donación de órganos o de sangre, y que las inasistencias estén debidamente justificadas y plasmadas en algún lugar.

Por otro lado, los concejales emitieron despacho al proyecto de ordenanza elevado por el bloque Frente Neuquino, que busca establecer que la Universidad Nacional del Comahue sea consultora preferencial del Estado Municipal y en tal carácter, contratada para prestar servicios de asesoramiento de investigación y/o técnicos.

Por último, la comisión resolvió invitar para la próxima reunión al cura Carlos Duhourq a fin de dar tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por el bloque Libres del Sur que propone crear el Programa Terapéutico Interdisciplinario Itinerante que brindará servicios de asistencia, evaluación y orientación a quien ingrese al “Refugio Nocturno para adultos mayores en situación de calle Gabriel Brochero”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *