Dos serpientes fueron halladas en un micro de larga distancia
Llegaron a Viedma a través de una encomienda de Mar del Plata y tenían como destino Trelew.
Una situación poco usual se vivió esta mañana en la terminal viedmense, cuando se encontró una serpiente en el maletero de un micro de larga distancia que iba desde Mar del Plata hacia Comodoro Rivadavia.
La víbora de importantes dimensiones fue hallada entre el equipaje de una treintena de pasajeros y rápidamente pudo ser atrapada por personal de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Río Negro.
Una hora y media después, pasadas las 9 de la mañana, se realizaron varias inspecciones en los bolsos de los viajantes y en las encomiendas para verificar que no haya otro animal de las mismas características.
Es así que se dio con una caja que tenía varios agujeros, de respiración, y allí se corroboró que había otra serpiente.
Asimismo, se detectó la presencia de una tercera caja con cinco frascos con alimentos. Todo quedó bajo la observación del equipo de veterinarios de Fauna para determinar la procedencia de los animales y el tipo de especie, con la finalidad de reintegrarlos a su hábitat natural.
En base a los primeros datos recabados, se tratarían de una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos.
Respecto al responsable o los responsables, fuentes policiales informaron que todavía no se conocen mayores detalles pero se logró identificar el destinatario, quien sería un residente de la localidad chubutense de Trelew.
El Ministerio Público Fiscal avanza en la causa por tráfico ilegal de fauna contemplado por la Ley Nacional N°22.421 y el Código Penal.