Detuvieron a una persona con era una especie en extinción
El cardenal estaba en una “jaula trampera”, dispositivo usado para capturar a otros ejemplares ilegalmente.
Personal de la Brigada Rural y de la Comisaría 20° de General Conesa, secuestraron un cardenal amarillo (especie en peligro de extinción) el viernes 6 de octubre en la Ruta Nacional N° 250 km 107, a un ciudadano de Río Colorado que dijo “haber sacado a pasear al ave”.
El cardenal estaba en una “jaula trampera”, dispositivo usado para capturar a otros ejemplares ilegalmente.
Cabe destacar que tanto la captura, como la tenencia, transporte, comercialización del cardenal amarillo y otras especies de la fauna silvestre, constituyen un delito en todo el país.
Los Guardafaunas Honorarios Río Negro se encontraban en la localidad para brindar charlas en escuelas sobre la campaña de mascotismo y tráfico de fauna, por lo que se hicieron cargo del ave, que se encuentra en cuarentena y rehabilitación en la misma localidad.
Cabe recordar que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha elevado la multa por la sola tenencia de aves de la fauna silvestre, intentando de ésta forma desalentar el tráfico, siendo de veinte mil por cada cardenal amarillo.
También se recuerda que existe la posibilidad de que cualquier ciudadano que posea ejemplares de la fauna silvestre, pueda realizar una entrega voluntaria, evitando de ésta forma multas y causas penales, ya que muchas personas pueden ser poseedores a animales, desconociendo que es un delito.