UPCN rechazó el monto por indumentaria
Ambos gremios de empleados estatales mantienen una vieja disputa.
El plenario de la mesa provincial de UPCN -reunido ayer en Viedma- rechazó el monto del adicional por indumentaria, anunciado por el Gobierno y Scalesi lo calificó como “irrisorio”, a la vez que cuestionó el desdoblamiento del pago en tres cuotas.
Esta postura crítica de UPCN irrumpe en el marco de las nuevas instancias de diálogo entre el Ejecutivo rionegrino y ATE. Ambos gremios de empleados estatales mantienen una vieja disputa.
A la par de la reunión con ATE, el gobernador anunció que el monto a pagar por indumentaria sería de 1410 pesos, en tres cuotas de 470 pesos cada una, que se pagarán desde octubre a diciembre.
La reacción de UPCN no se hizo esperar y era el momento propicio para mostrar los dientes y los secretarios gremiales manifestaron que “no podemos aceptar ese número, no alcanza ni para un par de zapatillas’.
A su vez Juan Carlos Scalesi dijo que “venimos pidiendo que se abone este concepto en tiempo y forma-dijo Scalesi- el atraso ya era un abuso y ahora, el monto y la división en cuotas son realmente vergonzosos” y agregó que “le pedimos al Gobierno que revise los montos para indumentaria, porque no es una propina, es un derecho conseguido por nuestro gremio y pretende cubrir al menos en parte el gasto que tienen los trabajadores en su indumentaria’.
ADN