Murió un andinista neuquino en el Domuyo

Diego Larraburu, un joven andinista de 38 años falleció en el volcán Domuyo cuando realizaba practicaba andinismo, sufrió una caída de más de cuatrocientos metros.

Ocurrió el lunes por la tarde, cuando se encontraba con un grupo de personas. Se montó un operativo de rescate con un primer rastrillaje aéreo con el helicóptero de la Provincia.

Su compañero Franco Lavetti bajó hasta el campamento, logrando autoevacuarse. El se encargó de realizar los trámites pertinentes frente a la Policía de la Provincia del Neuquén y los representantes de la justicia en la zona norte.

El Domuyo es el techo de la Patagonia con 4.700 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el norte de la provincia de Neuquén.

 

Comunicado de la Comisión Directiva Agreste Sur

En la tarde de ayer lunes 25 de septiembre, mientras descendía del Domuyo por una ruta de mediana dificultad, sobre uno de los glaciares que vierten hacia el sur de la montaña, Diego Larraburo activo andinista de 38 años, amigo y miembro de los equipos de entrenamiento de nuestra organización, sufrió una caída de más de cuatrocientos metros, a raíz de la cual perdió la vida. Su compañero Franco Lavetti continuó el descenso hasta constatar el deceso de Diego y prosiguió bajando hasta el campamento, logrando autoevacuarse ileso de la montaña en el día de hoy a la mañana. El se encargó de realizar los trámites pertinentes frente a la Policía de la Provincia del Neuquén y los representantes de la justicia en la zona norte, continuando el retorno a la ciudad de Neuquén Capital.
Agradecemos por este medio la premura y calidad en el trato en esta delicada situación a la Policía del Neuquén y a los representantes de la justicia, que ahora se encargan del rescate del cuerpo.
Este irreparable hecho, deja dolor y desazón sobre todo en la familia a la cual saludamos respetuosamente dándole nuestras condolencias y hacemos extensivo este saludo al numeroso grupo de amigos que hoy sufren la perdida de Diego.

Toni Rodriguez

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *