Mansilla ”sube la tensión” de la interna de CALF»
El diputado provincial Mariano Mansilla informo que hoy, a primera hora, formalizara una denuncia penal contra Rubén Domínguez, actual Consejero de CALF y ex vice presidente de la cooperativa.
Según informó a su equipo de prensa “Rubén Domínguez aparece en los medios de comunicación denunciado supuestas irregularidades de la conducción de CALF, que él integra y este lunes se presenta a declarar como testigo. Eso representa una burda maniobra que un estudiante de derecho de primer año puede descubrir, quiere evitar ser convocado como imputado declarando antes como testigo. Le voy a solicitar al Fiscal que está interviniendo que no le tome declaración testimonial porque debería ser imputado. Si insiste en ir que vaya con un abogado defensor, y lleve un bolso por las dudas que se tenga que quedar”, dijo Mansilla irónicamente.
«Domínguez le está haciendo mucho daño a una cooperativa que es de todos los neuquinos, se paseo con listas de contratos por despachos de distintos políticos opositores al MPN para que hicieran la denuncia. Como no encontró eco para ésta maniobra bastante ruinosa desde el punto de vista político, mando a un reciente abogado, expulsado de la policía por graves irregularidades a hacer la denuncia. Y ahora pretende aparecer como testigo.
Mansillla señalo que acuerda con que se investigue si hubo contrataciones irregulares pero que se hagan las denuncias con nombre y apellido, que Dominguez diga quienes cobran sin trabajar o quienes tienen incompatibilidad. Y señalo que «es un personaje conocido en Neuquén, que aportara pruebas que Domínguez es empleado ñoqui del estado provincial, que tiene una altísima categoría con 26.000 de bolsillo y nunca fue a trabajar. El es el principal incompatible y eso hay que averiguar».
“Yo presento una denuncia penal directa contra él, que es lo que se debe hacer y espero que Domínguez diga todo lo que sabe”
Mansilla también señalo que se tomó el trabajo de averiguar con los listados que “volanteo Domínguez” y son las mismas personas que se contrataron en los últimos años y con la misma modalidad y que el mismo Domínguez firmo como Vicepresidente. Como él firmo los contratos el año pasado no quería ponerle la firma a la denuncia. Pero investiguemos todo.
La interna la deben dirimir en las elecciones y no perjudicar a gente que con seguridad hace su trabajo y aquellos que no o que están en alguna incompatibilidad que sean denunciados puntualmente.
“No me cae bien la gente que tira la piedra y esconde la mano, lo considero una actitud cobarde en la actuación política. Si el conoce a alguna persona de planta política del estado (FUA), que cobra sin trabajar y cobra también en la cooperativa que los denuncie puntualmente. Como es su caso, que se autodenuncie.
Nuestros concejales cuando votaron en contra del aumento, al que no consideramos necesario, cuestionaron diversos gastos de la cooperativa que se podían corregir y entre esos pusimos la lupa sobre la planta política. Pero siempre hablamos globalmente sobre el gasto sin meternos en la administración de la cooperativa que es la que tiene que conducir un proceso de reducción, después veremos si acordamos o no con el plan que lleven adelante.