El gobierno nacional comenzó en Neuquén la repavimentación de la RN40 entre Chos Malal y Pampa Tril
La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 47 millones.
La rehabilitación abarcará 52 kilómetros del corredor desde el río Neuquén, a la altura de la localidad de Chos Malal, hasta Pampa Tril, en el norte de la provincia.
El proyecto mejorará la conexión interprovincial con Mendoza y dinamizará el crecimiento de la minería y el turismo.
La repavimentación entre Chos Malal y Pampa Tril se complementa con las obras de pavimentación de la RN40, que el Gobierno Nacional desarrolla en el sur de la provincia de Mendoza.
Actualmente, se están asfaltando 110 kilómetros del corredor entre la localidad de Bardas Blancas, en el empalme con la RP181, y Ranquil Norte, a pocos kilómetros del límite con Neuquén.
Ambos proyectos representan una inversión nacional superior a los $ 550 millones y, una vez finalizados, el trayecto de la RN40 entre el sur mendocino y el norte neuquino quedará totalmente pavimentado.
La rehabilitación del corredor agilizará la conexión regional, al mejorar las condiciones de seguridad y circulación para los más de 440 viajeros que transitan a diario.
Además, generará las condiciones para la llegada de un mayor flujo de turistas, tanto en el sur de Mendoza como el norte de Neuquén, y dinamizará el crecimiento del sector minero de Chos Malal, destacado por sus yacimientos de sal de potasio.
“Esta obra que comenzamos a ejecutar hoy es muy importante para el desarrollo económico y productivo de localidades del norte neuquino como Chos Malal, Buta Ranquil y Barrancas. Asimismo, la repavimentación afianzará los vínculos regionales entre Neuquén y Mendoza, a través de un camino más seguro, eficiente y directo”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.