A 48 años del Cipolletazo
En una jornada repleta de emoción, se homenajeó al ex intendente Julio Dante Salto, figura excluyente de aquellas jornadas.
El 12 de septiembre de 1969 la comunidad de Cipolletti se movilizó en defensa de su intendente y en reclamo de un proyecto provincial que incluyera al Alto Valle Oeste.
Néstor García, último integrante del Consejo Asesor de Salto, destacó la importancia de aquel gobierno “que supo gestionar y llevar adelante acciones para toda la comunidad”.
“En aquellas jornadas estábamos todos juntos, de todos los partidos políticos. Y era porque vimos que nos gustaba trabajar por Cipolletti. Ese fue un modelo que interesó al resto de los municipios del Alto Valle Oeste, que nos apoyaron en todo” dijo.
El dirigente de aquellas jornadas históricas sonrió al recordar a “los pibes que estuvieron” y que hoy “están acá acompañándonos”.
Por su parte, Facundo Salto – nieto de Julio Dante – resaltó la proyección de su abuelo a lo largo de los años, su imagen de gestión y su humildad. También mencionó el orgullo que sienten los nietos al escuchar a los cipoleños contar anécdotas de esos años.
“Si hay algo que me gustaría destacar para los más jóvenes es que la política es generar acciones para que la gente pueda vivir mejor. Tan simple y tan difícil. Tal vez la sociedad de hoy es más compleja pero es una buena síntesis de lo que esperamos los ciudadanos de la política”, dijo.