Shoppings e hipermercados deberán informar las vías de evacuación en pantallas electrónicas.
La norma ya entro en vigencia y tiene como objetivo preservar la seguridad humana en espacios de concurrencia masiva de público.
Para esto se establece la obligatoriedad de instalar pantallas electrónicas informativas, ubicadas estratégicamente, que difundan los planes de contingencia y vías de evacuación en caso de siniestros.
Di Luca impulsor de la iniciativa, explicó “La Ordenanza tiene como fin velar por la seguridad de los ciudadanos ante un posible siniestro, es por esto que tanto los espacios públicos como privados deberán instalar pantallas electrónicas con la información correspondiente a los planes y vías de evacuación”.
Asimismo el edil detalló “Dentro de los lugares que se les exigirá la colocación de dichas pantallas se encuentran las terminales de transporte público tanto aéreo como terrestre (aeropuerto, terminal ETON), los grandes centros comerciales e Hipermercados, los sitios de juego de azar, bingos, casinos y bancos” y añadió “los locales que cuenten con salas de cines, la ubicación de las vías de evacuación y circulación deberán formar parte de las publicidades previas al inicio de la proyección”.
“Creemos que con la puesta en marcha de esta Ordenanza, damos un gran paso en lo que respecta a prevención y seguridad. Los vecinos de Neuquén tendrán así la información necesaria que permitirá salvar vidas en caso de emergencia” finalizó Di Luca.