Presentaron el diseño del Centro de Convenciones de Neuquén
Se adelantó que “las imágenes del proyecto simulan la forma de un cisne blanco de cuello negro con sus alas desplegadas”.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón brindó detalles respecto del avance que presenta el proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu (Ceccon), que se construirá en el predio de la Isla 132.
Cabe recordar que a fines de mayo el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio junto con el municipio capitalino y los representantes del Consorcio Bares Bares Bares Schnack, estudio de arquitectura Poggi Smith y Franklin Consultora, encargados de la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra.
A la fecha, Garretón precisó que “el equipo ha estado realizando avances muy importantes relacionados con el diseño de la estructura, imprimiendo un toque distintivo al lugar”. Paralelamente, señaló que la consultora “está entregando la documentación necesaria para la elaboración de los pliegos de la licitación, que tiene previsto realizarse el mes próximo”.
En cuanto al diseño, adelantó que “las imágenes del proyecto simulan la forma de un cisne blanco de cuello negro con sus alas desplegadas”. Y agregó: “La idea es poder darle a este Centro una identidad propia de la isla, rescatando la flora y la fauna del lugar”.
Recordó que el equipo consultor contratado ha realizado trabajos muy destacados en varios paseos y museos del país. Y en este caso, explicó que “está realizando una proyección muy particular, ya que el diseño fue asociado claramente al medio o al entorno natural donde se construirá”.
El funcionario también informó que el lugar “contará con un sistema de última generación tecnológica, que permitirá desplazar paneles a través de rieles y así armar distintos espacios de actividad, cado uno con independencia acústica y sonora”.