Iribarren dijo que la mayoría de los habitantes de Sierra Grande están a favor de la planta nuclear
El intendente insistió en que la central es «una posibilidad de desarrollo y crecimiento para toda la región»
En medio de la polémica por la instalación de una planta nuclear en la costa atlántica rionegrina, el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien se mostró abiertamente a favor de la central, dialogó en Selfie por Radio Noticias sobre la cuestión.
Al respecto, expresó que «la comunidad, en su gran mayoría, está a favor» y remarcó que la usina «no contamina, no genera gases de efecto invernadero y es una posibilidad de desarrollo y crecimiento para toda la región».
El jefe comunal indicó que hace falta una discusión del tema, pero «no se tolera básicamente las manifestaciones agresivas, virulentas, que despiertan cierta división que no se busca. Nosotros, los políticos, no estamos buscando pelearnos con la gente. Lo que buscamos es encontrar el desarrollo, el crecimiento, la evolución y para eso, por supuesto, tenemos que trabajar en la información, trabajar ampliamente en un esquema en donde le llegue al último vecino de qué se trata esto».
Iribarren cuestionó algunas protestas sociales y expuso que se ven «determinados grupos, manifestantes que se manejan de forma muy virulenta, muy poco amigable, ofendiendo, agrediendo».
Respecto a la posición de la provincia del Chubut, mencionó que «hay que profundizar la relación, mejorarla y hablar de estos temas» y criticó los dichos del ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, dado que «está degenerando la información, porque no es cierto que -la planta- genera lo que está diciendo, lo está diciendo por boca de jarro y eso es generar temor ante la sociedad, son cortinas de humo».