Estudiantes de la Unco desmienten al rector: “En ningún momento fuimos violentos”
Desde el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades contestaron a los dichos sobre lo acontecido.
Desde la Universidad informaron que tuvieron que suspender la sesión del Consejo Superior y expresaron su repudio a las acciones violentas de manifestantes “que una vez más interrumpen la reunión del máximo órgano de gobierno”.
Acerca de lo acontecido, Ximena Meza Arroyo, presidenta del centro de estudiantes de humanidades de la UNCo agregó “Trabajadoras de limpieza y estudiantes nos movilizamos para estar presentes en el consejo, debido a que se tenía que tratar el problema de las trabajadoras, que fue postergado de la sesión anterior. Este conflicto ya ha desatado una crisis en Fadecs, donde renunció el decano Pescader, y la gestión sigue haciendo como si nada pasara”.
“En ningún momento fuimos violentos, es la gestión la que busca una salida violenta al avalar la represión y el desalojo de las trabajadoras de limpieza, cuando el consejo tiene todas las facultades para dar una respuesta favorable al reclamo de reincorporación”
Para finalizar, concluyó que “Desde el centro de estudiantes de Humanidades, venimos acompañando a las trabajadoras, exigimos el desprocesamiento de los estudiantes y trabajadores imputados y un enérgico repudio al pedido de desalojo por parte de la justicia y avalado por la gestión, algo inédito en tiempos de democracia, que no se ve desde la época de la dictadura.”
Comunicado de la Universidad:
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue suspendió su actividad sin poder desarrollar su temario.
Ante lo acontecido el día 17 de agosto del Corriente en la sesión del Consejo Superior de nuestra universidad, expresamos nuestro repudio a las acciones violentas de manifestantes que una vez más interrumpen la reunión del máximo órgano de gobierno.
Mediante el uso de bombos y gritos se impidió que el Consejo Superior funcione y pretendieron así imponer el temario del de la fecha. Lamentamos que estas acciones impidieran tratar temas relacionados con la actividad académica, los derechos de Docentes y Estudiantes, como así también temas de interés social y político prioritarios para la comunidad universitaria y la región.